(+34) 976 105 036
0

Asegura una buena floración y cuajado de fruto

16/03/2021
Asegura una buena floración y cuajado de fruto

Llega uno de los momentos más críticos y decisivos, el momento de floración y cuajado, que influirá notablemente a la hora de obtener resultados óptimos y positivos en nuestras cosechas. El resultado de este proceso determinará la rentabilidad de la campaña, en función de la producción y calidad obtenidas.

Para conseguir una buena calidad de polen y obtener una floración lo más homogénea y vigorosa posible, es importante aportar los nutrientes necesarios en el momento adecuado. Los principales nutrientes involucrados en esta etapa de floración son P, Ca, K y B.

En este momento es importante también el balance fitohormonal presente en la planta. Este debe ir a favor de las citoquininas frente a las auxinas y giberelinas para favorecer un buen desarrollo de la planta y por tanto una buena floración.

Es aquí donde productos como Maxi Grow ayudarán a promover una buena floración y cuajado, adecuando el balance fitohormonal y aportando a la planta los nutrientes necesarios en esta etapa.

Posterior a la floración, tiene lugar el proceso de polinización, seguido del cuajado del nuevo fruto, dos de los procesos con mayor demanda energética por parte de la planta. En este momento son de vital importancia las condiciones exógenas, como temperatura, humedad, viento, lluvia, etc., y endógenas, como el tipo de fitohormona, que influirán directamente en este proceso.

Si en el momento del cuajado, la planta no tiene los nutrientes mínimos necesarios, ocurrirá lo que llamamos aborto floral o caída de frutos. Esto es debido a la competencia de los fotoasimilados entre los órganos vegetativos y flores/frutos.

Una vez dado el cuajado del fruto, comienza un proceso de división celular. En este momento hay que asegurar el proporcionar a la planta la cantidad necesaria de nutrientes, de una forma rápida y altamente asimilable y así evitar una posterior caída de frutos y mejorar notablemente la calidad de los mismos.

Por todo lo anterior, desde Cosmocel aconsejamos aplicaciones de Maxi Grow en la etapa de prefloración y Maxi Grow y Mainstay Calcio en el momento de cuajado con tamaño cerilla del fruto.

Desde Cosmocel Ibérica, nos ponemos a su disposición para informarle de cómo obtener los resultados óptimos y positivos que su cultivo necesita. Solicítenos información a través del teléfono que aparece en nuestra web o a través de la pestaña Contacto.