(+34) 976 105 036
0
Noticia

Cosmocel ante el frío

18/01/2021
Cosmocel ante el frío

Las condiciones ambientales que se dan en nuestros cultivos en este periodo del año, han hecho que el rendimiento de éstos se vea afectado, y más, con las condiciones extraordinarias que están aconteciendo.

Las plantas sufren un estrés provocado por las bajas temperaturas que hacen que disminuya notablemente su actividad, provocando daños en los cultivos y bajos niveles de producción y calidad en los frutos. Estas bajas temperaturas, además de provocar daños físicos en los tejidos y órganos de la planta, inciden directamente en el crecimiento y desarrollo del sistema radicular, influyendo en la asimilación de agua y nutrientes de la misma. Estos factores afectan directamente a su fisiología, disminuyendo la tasa metabólica, fotosintética y respiratoria de la planta.

En estas condiciones, las plantas enfocan su actividad y energía a mantener las funciones vitales para su supervivencia y destinan un gasto mínimo de energía al envío de fotosintatos a órganos de demanda de almacenamiento. Asimismo, producen y sintetizan unas sustancias para proporcionar resistencia frente a estas bajas temperaturas, sobre estas sustancias se puede incidir para su síntesis y producción con un buen manejo nutricional.

Para ello, Cosmocel Ibérica, gracias a su dilatada experiencia en el mundo de la nutrición y su catálogo de especialidades, recomienda seguir una serie de pautas y aportes nutricionales.

Es muy importante adelantarse a estos problemas teniendo un buen estado hídrico de las plantas, disminuyendo las aplicaciones nitrogenadas, que lo que provocan es mayor aumento a la sensibilidad de este estrés por bajas temperaturas, y reforzar las plantas con elementos como Ca, P, K y Mg.

Desde Cosmocel Ibérica, nos ponemos a su disposición para informarle de cómo proteger y actuar ante sus cultivos en estas condiciones. Solicítenos información a través del teléfono que aparece en nuestra web o a través de la pestaña Contacto.